Mi trabajo como COMUNICADORA (formada en Arte, Publicidad y Escritura Creativa), junto a mi experiencia vital, donde he asistido a distintos talleres de crecimiento personal en California, México y España, me ha llevado a recuperar los CÍRCULOS DE MUJERES, incluir a los hombres y elaborar TALLERES CREATIVOS, basados en el SENTIR.
En un mundo donde todo va cada vez más deprisa, los encuentros son virtuales, pero estamos más desconectad@s que nunca y pensamos más de lo que sentimos, much@s necesitamos CONECTARNOS con la naturaleza y con nosotros mism@s, integrando todo aquello que todavía no conocemos o hemos perdido.
Inspirada por diferentes LIBROS (míos y de otros autores), estos talleres surgen de la necesidad de COMPARTIR y convertir el proceso individual de escritura, lectura y reflexión, en un PROYECTO COLECTIVO. Unir la mente a los sentidos, al cuerpo y al alma, para empoderar e integrar el masculino-femenino.
Para ello he creado los siguientes Talleres de Otoño:
TALLER SENSORIAL «MUJERES QUE VIAJAN EN BURRO»: Inspirado en mi novela «Mujeres que viajan en burro» (aunque no es necesario haberla leído). Un viaje a la ESENCIA FEMENINA, a través de los cinco sentidos. Un homenaje a las abuelas y a la maternidad. Fines de semana de Septiembre y Octubre.

TALLER SENSORIAL «EL COLOR PÚRPURA»: Inspirado en la novela «El color púrpura» de Alice Walker y la película de Steven Spielberg. Un viaje a la desconocida pero fascinante historia de este COLOR y cómo cambió el Arte, la Cultura y la Sociedad. Disfrutaremos de colores, flores, aromas, sabores y un poco de magia. Va acompañado de comida o cena vegetariana con productos de temporada. Fines de semana de Septiembre y Octubre.

TALLER «MUJER SABIA EN MENOPAUSIA»: «Cuando las mujeres que corren con los lobos alcanzan la madurez, empieza el baile de las mujeres sabias». Clarissa Pinkola. Una mirada integrativa y positiva de la menopausia, desde la literatura, la ciencia y la nutrición. Inspirado en libros de diferentes autoras. Fines de semana de Octubre.

TALLER «LA SOMBRA DE LA LUNA»: Descubriremos la cara oculta de la Luna y nuestra propia sombra, a través de la psicología de Jung. Para transitar más fácilmente la época oscura de la estación inviernal. Inspirado en libros de diferentes autores. Fines de semana de Noviembre.

TALLER «COLLAGE, UNA MIRADA FEMENINA»: Partiendo de la mirada de varias artistas collagistas de diferentes épocas y de frases de escritoras célebres, crearemos nuestro propio Collage. Fines de semana de Noviembre y Diciembre.
Avance Talleres 2027:
TALLER «FRIDA: FLORES, SUEÑOS Y UN CORAZÓN EN LLAMAS»: Inspirado en mi próxima novela «El jardín de la vida y la muerte» y en la obra de Frida Kahlo.
Si estás interesad@ en asistir a alguno de estos talleres, quieres más información o cerrar una fecha personalizada para tu grupo, contáctame: mvalvanera@gmail.com.











